Si votre arbre de Jade a des feuilles brûlées par le soleil d’été, vous pouvez la sauver de cette façon

Aunque el árbol de jade puede resistir la mayoría de las agresiones externas, el sol del verano podría ser una amenaza demasiado peligrosa. Los rayos de sol demasiado calientes pueden atacar sus hojas y todas las demás partes de la planta y ésta empieza a mostrar signos de sufrimiento y quemaduras. Esto puede comprometer a toda la planta cuando las hojas empiezan a debilitarse o a caerse en abundancia. ¿Qué puede hacer para evitar que su árbol de Jade se queme bajo el sol que todo lo consume ?

Evaluación de los daños

Lo primero que puede hacer es evaluar la gravedad de los daños que el sol ha infligido a su árbol de Jade. El problema, ¿afecta sólo a las hojas o también a las ramas y al tallo principal?

Hojas quemadas

Si sólo las hojas están quemadas por el sol, lo mejor y más rápido es trasladar la planta a una zona más sombreada. Aunque conserve algunos signos evidentes de quemadura, la planta recuperará la textura y el color de sus hojas.

Hojas y ramas quemadas

Si las quemaduras afectan tanto a las hojas como a los tallos debilitados y desecados, hay que actuar de inmediato. También en este caso, traslade la planta a una zona más fresca a sombra parcial.

¿Seguro que es una quemadura solar?

Es posible que haya abonado su árbol de jade de forma inadecuada con un abono líquido de liberación inmediata. A menudo, este tipo de abono es demasiado agresivo y puede quemar las raíces y, en consecuencia, el abundante follaje de su árbol de Jade.

Cuando utilice abonos líquidos de venta sin receta, siempre debe diluirlos en agua más allá de las dosis indicadas para asegurarse de que no perjudican a la planta.

¿Cómo protegerlo del sol abrasador?

Para evitar que tu precioso árbol de jade se queme bajo el sol abrasador del verano, puedes seguir algunos consejos.

Manténgalo en una zona sombreada

Aunque el árbol de Jade nazca en zonas expuestas constantemente al sol, esto no significa que deba obligarse a permanecer bajo los abrasadores rayos solares.

Lo mejor es trasladar la planta a una zona de semisombra orientada al este. De esta forma, podrá aprovechar incluso la luz solar directa pero no agresiva durante las horas más calurosas.

Cuidado con el riego

No riegues tu árbol de Jade durante las horas más calurosas del día. La tierra húmeda es más sensible a los cambios de temperatura y el sol podría calentarla hasta el punto de quemar las raíces.